Archive for 4 de enero de 2008

h1

Trece ideas del "Gabo", trece (indignos) complementos del "Mime".

enero 4, 2008

1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

No te quiero por lo que tienes ni por lo que muestras. Te quiero por lo que careces y lo que me ocultas.
No te quiero por lo que me dices ni por lo que luces. Te quiero por lo que callas y lo que careces.
No te quiero por lo que haces o por lo que ostentas. Te quiero por lo que te falta y lo que guardas.
No te quiero en fin, solo por lo que quieres que te quiera. Te quiero por eso y por lo que no quieres querer de ti y que, aun asi, quiero y amo con toda la fuerza de mi corazon.

2. 2. Ninguna persona merece tus lagrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

Cuando me haces llorar limpias mi alma de dentro afuera. Depuras mis sentimientos inflingiendome el dolor que no deseas sentir. Y purificas mi amor por vos, cuando mas aun deseo sentir tu calor. Me das la enorme oportunidad de aumentar el Capital de Gracias abierto a tu nombre en la cuenta conjunta que tenemos en la Eternidad. Y cada lagrima que sacas de estos ojos que te miran a lo lejos, es una verdad que suma en el haber de morir juntos de amor, aunque a la distancia pueda interpretarse como utopico, irreal, imposible o impensable.

3. 3. Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

Si la palabra «perdon» figura en el lexico del apasionado, el diccionario merece ser corregido. Pero perdon por no amar como deseas sino hacerlo como siempre soñe. Si soñar en verdad es tornar real el pensamiento, mi pecado es doble por hacerlo real y creerlo perdurable. En vez de «perdon» surge «enseñame a amar». Como quieres que te ame. Quizas con tu quiero y con mi puedo aprendamos los dos a amar y dejarnos amar.

4. 4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

No se precisa un bisturi para abrir el corazon. No se precisa anestesia cuando se hace con amor. No se precisan antibioticos cuando lo sana la pureza del sentimiento inmaculado. No se necesitan cicatrizantes porque cuando uno abre el pecho y desnuda el corazon por amor, las cicatrices son dulces recordatorios de cuanto podemos llegar a amar, en el eterno y sempiterno circulo vicioso del darse sin poder permitirse dudar.

5.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

Amar a lo lejos, mirando sus ojos sin verlos, imaginando un futuro venturoso sin su presencia es libertad dentro de una jaula. Es pensar que se es feliz sin poder volar con solo poder caminar. Es querer ser y no ser poder. Es tocar lo inimaginable e imaginar lo intocable. Es alimentar el fuego con agua, el hambre con vacio, la desolacion con silencio.
Es mirarte de lejos y no poder gritarle al mundo que te amo…

6. 6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Las perlas de mis dientes brillan ante el tesoro de su existencia. Y brillan aun con mis labios cerrados, pero solo para mi. Ese brillo innegable y desconcertante alumbra al perdido, ensueña al desvelado, reniega del desconsiderado y despierta al mas dormido. Y el enamoramiento surca los vientos de la tempestad al amparo de una sonrisa.
Y que mejor si es la tuya…

7. 7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

Cuan mejor y cierto acerto se refleja en los ojos de mi hijo cuando los miro… y cuan honrado me siento cuando veo que soy el mundo, el Superman, el Superheroe que mato a la cucaracha o espanto a los perros del porton, y que se gano un lugar en el sitio mas preciado de su corazon… Soy el mundo para el y el es el mundo para mi… el resto, nada importa…

8. 8. No pases el tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo.

El tiempo perdido jamas se recupera. Es lo unico. Hasta el amor perdido vuelve, aun en otras vidas. Pero el tiempo perdido no. Jamas desperdicies tu tiempo con quien no lo valora, pues es un capital que merece el mayor interes que pueda haber sobre la faz de la tierra…

9. 9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas , sepas estar agradecido.

En cada lagrima que nos da la vida debe haber una enseñanza. En cada cicatriz un recuerdo imperecedero. En cada momento vivido, un episodio por develar. Porque si la vida no es una escuela es, como diria Serrat, un mero entrenamiento para la muerte.

10. 10. No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.

Perdona setenta veces siete y agradece mil veces mil cada cosa buena y cada carencia de tu vida, porque en la suma de los momentos felices radica la felicidad plena y en la conciencia de los momentos tristes el valor de la felicidad.

11. 11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser mas cuidadoso en quien confías dos veces.

Perdonar no es olvidar sino recordar sin dolor. El perdon no implica olvido ni desconcierto, sino una evocacion de lo sucedido para aprender y no cometer la humanidad de volver a tropezar con el mismo error. La confianza es algo que no debe ser defraudado, por ende no la defraudes, anda y camina con la confianza cierta de poder discernir a quien regalas tu confianza y a quien le das una merecida segunda oportunidad.
No es lo mismo una segunda oportunidad que una confianza sin limites. La primera condiciona, la segunda espera todo aunque nada reciba. Una se llama amistad. La otra se llama amor.

12. 12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

«Conocete a ti mismo», consigna de toda una vida. Si uno no se conoce por si solo sino que es desnudado en sus defectos y virtudes por otra persona, es mas doloroso que el autoanalisis y la autocritica. La autocritica lleva al mejoramiento interior. Si nos descubrimos a traves de los ojos de otra persona capaz que nos lleve hacia la desilusion. Esta no crece ni fomenta la superacion sino el resentimiento y la terquedad. La autocritica si alimenta la persona y su personalidad.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Si vives todos los dias como si fueran el ultimo de tu vida, todo lo que recibas sera grato. Si lo vives tal cual el dia anterior todo lo que recibas te sera poco. Si lo vives como si mañana fuera igual que hoy, todo lo que recibas te sera nada.

(…perdon si molesto…)